Este lunes arrancan los trabajos entre Plaza Italia y Plaza Rocha, y desde la Comuna advierten que afectará la circulación entre las 18 y las 3.

Publicado el: 25 octubre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata dará inicio esta semana a la repavimentación de avenida 7 desde 44 a 60, con el objetivo de mejorar la circulación vial y generar mayor fluidez. La primera etapa arranca este lunes con las obras en la zona de avenida 44 hasta 48 en sentido ascendente, donde se trabajará sobre la carpeta asfáltica. 

Todo forma parte del plan de obras de infraestructura que desarrolla el Municipio y las tareas se dividirán en tramos y tendrán lugar durante la franja horaria de 18 a 3, período en el cual quedará inhabilitada la circulación de vehículos particulares en ambas manos, en tanto que los micros tendrán desvíos especiales. 

Por tal motivo, se recomienda a los vecinos que se movilizan en autos que no transiten por la zona para evitar saturar los desvíos. Según lo informado, entre la 3 y las 18 la circulación por esa arteria será normal.

Una vez finalizados los trabajos de repavimentación, se realizará la señalización horizontal de sendas peatonales y la limpieza integral de la red pluvial existente. La intervención será ejecutada con fondos municipales y se enmarca en el Plan de Funcionalización de la Red Vial, que también incluye la pavimentación de calles de adoquín en el Casco Urbano y el reemplazo de la carpeta asfáltica existente en zonas deterioradas por el intenso tránsito, preservando el material del adoquinado que pertenece al patrimonio histórico local.

Habrá intervenciones en diagonal 77 desde 6 y 45 hasta 12 y 40; en calle 15 entre 60 y 61; en avenida 66 desde 1 hasta 12; y la mencionada en avenida 7 desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha. Por su parte, ya finalizaron los trabajos sobre la calle 14 desde 60 hasta 64, en la zona del Parque Saavedra; y sobre diagonal 78 desde Plaza Rocha (7 y 60) hasta 1 y 54: “Iniciamos los trabajos de repavimentación a los fines de seguir mejorando el estado de las calles y avenidas. Estos trabajos permitirán que la circulación de vehículos sea más fluida y segura, ya que vamos a reemplazar la carpeta asfáltica en las zonas más deterioradas por la gran concentración de transporte público”, indicó el secretario del área, Luis Barbier. 

En cuanto a la organización del transporte, las unidades que circulen desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, deberán desviarse por el sentido descendente de avenida 7 hasta 48, arteria en la que retomarán la circulación habitual.  

Ante la imposibilidad de hacer un doble carril, el mencionado tramo desde 44 a 48 se transformará en una vía ascendente de sentido único para que circulen exclusivamente los micros. En contrapartida, los vehículos y el transporte que circule desde Plaza San Martín hacia Plaza Italia, deberán desviarse por calle 49 para circular hacia 44 por calle 6.

Por último, se detalló que las intersecciones en 8 y 45; 8 y 47; 6 y 46; y 6 y 48, quedarán cerradas al tránsito en general, pudiendo ser utilizadas solo por frentistas.