Se trata de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, que financió la adquisición de tecnología del Centro de de Investigaciones Biológicas de la UNLP

Publicado el: 26 octubre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) y la embajada de ese país invirtieron 2 millones de dólares para financiar la adquisición de tecnología del Centro de de Investigaciones Biológicas que construye la UNLP.

En ese sentido, la inversión servirá para adquirir el equipamiento necesario. La tecnología a incorporar incluye ultrafreezers, sistemas PCR de tiempo real, incubadoras, y microcentrifugadoras, entre otros equipamientos.

Además, en diciembre de 2020 la JICA ya había realizado una inversión de este calibre. Gracias a esa inversión se pudo adquirir dos equipos para trabajar en la detección de COVID-19. Fueron una Real-Time PCR y una cabina de Bioseguridad BSL2.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la UNLP y gobierno bonaerense para el desarrollo de plataformas para la producción de vacunas, como así también en la certificación de calidad de las dosis que se aplican en el calendario de vacunación.

Fuente: InfoCielo

Dejá tu comentario