Tras la investigación, la fiscalía descubrió que el hombre no decía la verdad y terminó imputado. ¿Cómo lo descubrieron?

Publicado el: 26 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Un jubilado de 60 años denunció que había sido asaltado y secuestrado en Berisso el pasado jueves a la salida de la sede del Banco Provincia de Montevideo y calle 4.

Según el supuesto damnificado al salir del banco se dirigió hacia su Volkswagen Suran, estacionado a pocos metros. En el momento en que se estaba subiendo, el presunto delincuente abrió la puerta del acompañante e ingresó junto a él.

En este contexto, y una vez arriba del vehículo, aseguró que el ladrón le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a arrancar.

Bajo amenazas, le indicó manejar hasta el Puente Roma y, al llegar a la rotonda, le robó 20.000 pesos, un celular y una cadena de oro. Finalmente, escapó a pie tras hacerse con el botín. Sin embargo, la investigación posterior realizada por el personal

Sin embargo, tras la investigación del hecho, la policía de la comisaría Primera dio cuenta de otro escenario donde en realidad, el hombre se fue en su auto con una mujer.

El análisis de las cámaras de seguridad municipales, fueron las que determinaron que el jubilado mintió y ahora se encuentra imputado por “falsa denuncia”.

“Se observa en las imágenes del Centro de Monitoreo que al vehículo en cuestión ingresa una mujer de complexión media, pelo rubio ceniza y vestimenta oscura o negra, la cual ingresa al rodado sin realizar fuerza, violencia o amedrentamiento”, explicaron los voceros.

Y agregaron: “Esto es irreductiblemente contrario y falaz en consonancia a las argumentaciones en la denuncia origen de la investigación”.

Ante esta situación, la UFI N° 16 -a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta- cambió la caratula del hecho de “robo calificado” a “falsa denuncia”, imputando al jubilado de 60 años y actualmente se investiga el por qué de las declaraciones del hombre.