a aplicación fue ideada por dos estudiantes de La Plata, Agustín Parraquini y Tomás Espósito.

Publicado el: 1 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Agustín Parraquini y Tomás Espósito son los creadores de  VICI, una aplicación para delivery en ciudades del interior. Ambos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y oriundos del interior de la provincia de Buenos Aires idearon una aplicación cuyo objetivo es conectar comercios y clientes.

En los inicios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de pandemia por Covid-19, Agustín y Tomás debieron retornar a sus hogares en el interior de la provincia (Tres Arroyos y Chascomús). Acostumbrados a su residencia en la ciudad de La Plata, donde la tecnología en cuanto a medios de pagos digitales, tramites online y apps de delivery son parte de lo cotidiano, ambos notaron que en  la mayoría de las ciudades del interior esas tecnologías aun no se hicieron presentes. Así fue que los jóvenes emprendedores hallaron en esta diferencia una oportunidad para emprender.

Al respecto, Parraquini, CEO y Co-fundador de VICI, explicó “ la plataforma fue diseñada por gente del interior, que vivió la problemática de no tener aplicaciones de este estilo pensadas para pequeñas ciudades” y detalló  “No es una necesidad que está a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, sino a mucho menos. Y como nosotros sabemos de tecnología y conocemos el Interior y las necesidades de los comerciantes, decidimos unir esas dos puntas y así nació VICI, para solucionar la brecha digital que existe entre las ciudades grandes y las pequeñas”.

Sin embargo, la plataforma no sólo funcionará como una app de delivery, sino que  entre sus objetivos se encuentra brindar ayuda a los vendedores y emprendedores para que puedan sumarse al mundo digital. Para ello, además de la posibilidad de hacer las operaciones de manera virtual, se realizarán capacitaciones.

“VICI es una startup con un objetivo claro: ser la App de las ciudades más pequeñas, que hoy no cuentan con un acceso a la tecnología, comprendiendo la necesidad de no perder el vínculo afectivo entre comercios y clientes. No solo es una plataforma para comprar y vender, queremos ser la comunidad digital de cada lugar al que lleguemos”, reveló el CEO y CO-Founder de la startup.

La iniciativa fue pensada para centros urbanos de menos de 250.000 habitantes, y se lanzó este mes de Octubre en Coronel Pringles, Chascomús y Tres Arroyos. Asimismo, en su hoja de ruta tiene planeado llegar a 30 localidades más de la Argentina.

En la app, los pequeños comercios publican su catálogo completo en la aplicación y las personas, una vez que descargan la plataforma en sus teléfonos celulares, pueden pedir delivery de comida y así evitar llamadas telefónicas.

Aquellos comerciantes que deseen incorporar VICI, deben registrarse en la web de la plataforma donde tendrán que cargar las diferentes habilitaciones que les demanda su actividad.

La comisión inicia en el 0% para todos los que venden en efectivo, mientras que aquellas operaciones que se realicen con tarjetas tienen una comisión del 5%.

Para conocer más, ya se puede ingresar a la página oficial: https://vici.la/