Esta medida fue tomada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Publicado el: 2 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La justicia federal de La Plata dictó una medida de “no innovar” en las 66 tumbas con restos no identificados. Los mismos, serán utilizados en la búsqueda de Jorge Julio López. Asimismo, la justicia ordenó al Cementerio que “se abstenga de modificar, mudar, alterar y/o introducir cambios”.

Esta medida fue dictada por el juez federal, Ernesto Kreplak este martes 2 de noviembre. López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 justo antes de presenciar una de las últimas jornadas del juicio de Etchecolatz, su torturador. Desde 2009, la fiscalía trabaja diferentes hipótesis entre ellas, la desplegada en el legajo N°10 caratulado “Hallazgos-Cadáveres-Restos”.

Esto último, está guiado por la posibilidad de que López haya muerto y que sus restos hayan ingresado a la morgue sin un adecuado registro. En esa línea, los fiscales buscan preservar los restos ante la posibilidad de que haya elementos en la investigación que permitan elevar la sospecha sobre que alguno de los cuerpos pueda ser el de López.