El Lobo se enfrenta a un equipo peligroso pero que no viene bien en este torneo. De darse algunos resultados, los de Gorosito podrían acabar la fecha 20 en zona de copas.

Publicado el: 6 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia de La Plata recibe a Banfield por la vigésima jornada del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Tras la valiosa victoria ante Boca en la Bombonera, los de Gorosito se ubican en la posición 11 con 28 unidades. Por su parte, la visita está en el puesto 24 con 18 puntos.

El Lobo está a tan solo un punto del último clasificado a la próxima edición de la Sudamericana por lo que de conseguir un resultado favorable sumado al de algunos equipos que también compiten por esa plaza, podría terminar la fecha 20 en puestos de copa.

Desde las 15:45 del domingo 7 de noviembre, Gimnasia recibirá en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” a Banfield con el arbitraje de Diego Abal. El encuentro, será transmisión de TNT Sports.

Este será su último partido como local en el estadio provincial, antes de regresar al Bosque donde recibirá a Talleres, y luego a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense.

Tras cosechar 10 de los últimos 12, el entrenador mens sana apunta de lleno a la clasificación a un certamen internacional e hizo espacial énfasis sobre esta cuestión en conferencia de prensa.

“Gimnasia tiene que dejar de mirar para abajo, pero a su vez, no tiene que ser una casualidad entrar a una Copa. No clasificar sería malo para nosotros. Es un objetivo que nos pusimos desde el principio y esperemos lograrlo en estas fechas finales”, sostuvo Néstor Gorosito.

“Estoy muy contento con el rendimiento, pero no con el del equipo el último partido. Debemos tener uno parecido al que tuvimos contra Central Córdoba. El que juega mal afuera y el que juega bien adentro, no importa la edad del jugador”.

A su vez, Pipo dejó un sorprendente comentario en cuanto a las designaciones arbitrales y su performance: “Yo no soy vigilante, pero tampoco pavo, pero desde que llegamos nos vienen dirigiendo siempre tres o cuatro árbitros. Hay varios penales hacia nosotros no cobrados, todas las divididas siempre son para el otro. Lo del otro día fue evidente”.

“Fratta y Holgado se han puesto muy bien físicamente y nos pone contentos. Guille tuvo un buen partido con Arsenal. Físicamente nos aporta mucho, en ataque y en defensa”, indicó sobre el equipo para enfrentar a El Taladro.

El cuerpo técnico decidió que Guillermo Fratta reemplace al lesionado Maxi Coronel. Además, entre Matías Miranda y Matías Pérez García estará el sucesor del expulsado Brahian Aleman.

Por último, Francisco Gerometta tiene una molestia muscular y todavía no se pudo entrenar con normalidad. En caso de que el lateral derecho no llegue, quien ocupará su lugar será Guillermo Enrique.

De esta manera, el posible once sería con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Mirando o Matías Pérez García, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.