Como visitante, el Pincha empató ante un rival directo en busca de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Publicado el: 6 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata igualó ante Lanús en condición de visitante por la vigésima fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y amplió su mala racha a 8 presentaciones, donde en 6 ocasiones igualó y en 2 cayó.

Fue 1-1 en La Fortaleza con los tantos de Leandro Díaz, por el lado del Pincha, mientras que Ignacio Malcorra igualó las acciones desde el punto del penal para el Granate.

De esta manera, los de Zielinski se ubican en la séptima posición con 29 unidades, aunque con la mayoría de los partidos de esta jornada 20 aún por disputarse, seguramente caiga en la tabla.

Este también era un partido clave para las aspiraciones del conjunto platense por ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con el empate, el Pincharrata no logró descontarle puntos al último clasificado, justamente Lanús, y la diferencia se mantiene en 4 unidades.

Ricardo Zielinski: “No nos sirve porque necesitamos sumar de a tres. Fue un partido parejo, tuvimos nuestras chances pero no pudimos concretar. El equipo levantó, tuvo muy buena actitud y mereció más. Lamentablemente empatamos”.

En La Fortaleza el encuentro arrancó disputado, pero bien jugado. Lanús y Estudiantes intentaron adueñarse de la pelota, generando juego en ofensiva y asociando a sus volantes, disputándose el mediocampo para encontrar claridad en campo rival.

A los 12 minutos Leonardo Godoy realizó un lateral en ofensiva y con un envío largo y fuerte, obligó a un rechazo de la última línea del Granate y el rebote le permitió a Leandro Díaz encontrarse con la pelota de frente y con un simple remate venció a Lautaro Morales para poner el 1 a 0.

El partido se quebró con el gol y el dominio del juego pasó a ser casi en exclusiva para el equipo dirigido por Luís Zubeldía, ya que los de Ricardo Zielinski le entregaron la pelota y decidieron replegarse para jugar de contra. Pero tanto se quedó, que lo terminó sufriendo.

A los 43 minutos, David Ayala se interpuso ante un remate de media distancia y al saltar desvió la pelota con su brazo derecho y Patricio Loustau no dudó en marcar penal. Ignacio Malcorra lo cambió por gol y puso paridad en el encuentro.

En el inicio del complemento, Estudiantes dejó moverse a Lanús y buscó capturar la pelota en zona defensiva para salir rápido y encontrarlo mal parado en defensa. La visita sufrió algunas acciones con centros cruzados, pero no pasó peligro y con esa impronta casi encuentra el segundo gol.

A los 7 minutos, Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete se encontraron y asociaron para comandar una buena jugada colectiva, la cual terminó en la llegada de Matías Aguirregaray, quien sacó un potente remate de media distancia, pero Lautaro Morales le negó el festejo.

Un puñado de minutos más tarde, el Pincha volvió a generar peligro y fue nuevamente en un encuentro entre Del Prete y Pellegrini, quienes toquetearon al borde del área grande y después de un rebote el delantero intentó colocar su remate sobre el palo derecho, pero se le fue algo abierto.

A los 24 minutos, Estudiantes estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Matías Pellegrini recuperó abajo, Matías Aguirregaray habilitó a Gustavo Del Prete, quien sacó un centro a la carrera para el ingreso de Leandro Díaz por el primer palo, pero no logró direccionar el cabezazo y se le fue abierto.

En un encuentro de ida y vuelta, los minutos siguientes fueron para el local. Primer con un disparo de Matías Pérez, pero Mariano Andújar regresó sobre sus pasos para enviar el balón al corner. Desde el centro, Manuel López tuvo la ventaja en su cabeza, pero dilapidó una situación clara ya que estaba abajo del arco.

Si bien Estudiantes jugó un buen partido y tuvo situaciones para irse con los tres puntos de La Fortaleza, terminó sufriendo y debió conformarse con el empate, gracias a las buenas intervenciones finales de Mariano Andújar.