Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de optimizar el proceso y disminuir la cantidad de papel en las dependencias públicas

Publicado el: 24 noviembre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Una innovadora iniciativa se implementará en La Plata, se trata de un sistema de denuncias online vinculadas a Defensa del Consumidor. La medida busca optimizar el proceso de denuncias y disminuir la cantidad de papel en las dependencias públicas. Se pondrá en marcha desde la próxima semana.

Rosario Mendoza Peña, Directora del área comunal, explicó que: “Se trata de una aplicación a la cual se podrá acceder desde la computadora o el celular, la cual permitirá optimizar y agilizar todo el proceso”.

En este sentido, detalló: “El consumidor va a poder ingresar al sistema desde el sitio web https://www.laplata.gob.ar/, donde deberán completar sus datos, cargar la documentación probatoria y concretar la denuncia, sin necesidad de acercarse a la oficina”.

Además, la funcionaria precisó que: “Es una plataforma similar a la que utiliza el Poder Judicial, desde la que se podrá ver qué estado tiene el expediente, qué se resolvió, por qué se intimó a una parte y si salió del organismo, es decir, permitirá realizar el seguimiento de todos los estados procesales del expediente”.

Por otra parte, quienes no tengan acceso a una computadora o celular, pueden solicitar un turno previo al teléfono 422-1494, de lunes a viernes de 9 a 13:30hs, y acercarse con la documentación probatoria a la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor de calle 11 Nº 1079 entre 54 y 55, donde personal del área los asesorarán para cargar la denuncia online.

Cabe recordar que en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/defensaconsumidor, la Comuna brinda consejos y recomendaciones para los consumidores y detalla cuáles son sus derechos; mientras que ingresando a https://www.laplata.gob.ar/#/tramites/tramite-detalle?id=82, los interesados pueden consultar los requisitos y la documentación necesaria para realizar una denuncia.

“Una vez realizada la denuncia, la Dirección recibe los datos y continúa con el procedimiento correspondiente, el cual puede ser visualizado por el denunciante en el mismo sistema”, concluyó Mendoza Peña.