El calendario se inaugurará el 31 de enero con las cursadas de verano. Así será el procedimiento para volver a las aulas en la nueva normalidad.

Publicado el: 24 noviembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata anunció la vuelta a la presencialidad plena tras el parate que supuso la pandemia de COVID-19. “Estimada comunidad educativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, les informamos que el Ciclo Lectivo 2022 se desarrollará con modalidad presencial obligatoria en cada una de nuestras sedes”, informaron en las últimas horas.

“De esta manera y teniendo en cuenta el calendario académico, las Cursadas de Verano tendrán lugar entre el 31 de enero y el 11 de marzo. Por su parte, el Curso Introductorio a todas las carreras de nuestra unidad académica se dictará entre el 14 de febrero y el 11 de marzo. Las cursadas del primer cuatrimestre iniciarán el 21 de marzo y finalizarán el 15 de julio”, detallaron.

Las autoridades de la unidad académica aclararon además que tal y como dispuso el Consejo Superior de la Universidad, solo podrán ingresar a las aulas quienes hayan recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas con más de 21 días antes del ingreso a la institución. En tanto que quienes no se hayan vacunado deberán presentar “un test negativo de virus SARS-CoV-2”.

“Es importante recordar que desde el 20 de septiembre del corriente año y de forma progresiva, se llevaron a cabo actividades presenciales optativas en más de 50 cátedras. Esto nos permitió generar las condiciones necesarias para poder retomar la presencialidad plena en el Ciclo Lectivo 2022”, cerraron. De esta manera, los ingresantes y los alumnos que ya están cursando la carrera, deben prepararse para volver a las aulas en todas las materias.