El Pincha enfrenta al conjunto de Liniers, con la ilusión de sumar su tercer victoria consecutiva y meterse en puestos de Libertadores.

Publicado el: 26 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este sábado 27 de noviembre, Estudiantes de La Plata recibe a Vélez Sarsfield por la vigésimo tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Tras la goleada 3-1 en Mendoza, el Pincha que encadena dos triunfos al hilo, se ubica séptimo con 35 unidades. Por su parte, la visita está en el cuarto puesto con 38 puntos y ya está en la próxima Libertadores.

En la tabla anual, los de Zielinski están a tan sólo un punto del último clasificado a la Copa, Boca (2da ronda del Repechaje). De conseguir los tres puntos, podría llegar a meterse en puestos de Libertadores, aunque dependerá del resultado del Xeneize el día domingo.

Sin embrago, la Copa Argentina también podría darle una mano al León en su objetivo. Con Boca ya en la final y a la espera del duelo de semis entre Godoy Cruz y Talleres (estaría clasificando en la acumulada), esta competencia da al campeón un boleto directo, por lo que si el conjunto de la Ribera y los cordobeses se llegaran a medir en el partido definitivo, se liberará un cupo que, al día de de hoy, sería para Estudiantes.

Desde las 21:30, la pelota comenzará a rodar en UNO y el Pincha irá en busca de tres puntos clave ante el Fortín. El encuentro que tendrá como árbitro a Nicolás Lamolina, será transmisión de TNT Sports.

La práctica matutina tuvo la ausencia del Matías Aguirregray, quien no logró superar una fatiga muscular y quedó descartado para jugar ante Vélez.

El reemplazante del Vasco, que sufrió una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, sería Juan Manuel Sánchez Miño, ingresando en la mitad de la cancha y moviendo a Nicolás Pasquini como lateral.

Además, Gustavo Del Prete trabajó con normalidad luego de no haberse entenado durante la jornada de ayer y será parte de los once de Ricardo Zilinski.

De esta manera, Estudiantes saldría con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasuqini; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

La Liga Profesional aún debe oficializar los días y horarios de la fecha 24, en la se disputará la edición número 164 del Clásico Platense, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde el Lobo hace las veces de local. En el borrador, se estipula que el domingo 5 de diciembre será el día y las 17 horas el pitazo inicial, pendiente de confirmación.