El jugador José Luis Pappalardi fue multado con una gran suma de dinero y decenas de partidos sin jugar por intentar agredir al juez en nuestra ciudad.

Publicado el: 30 noviembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El basquetbolista que corrió a un árbitro durante un partido y provocó un escándalo en La Plata recibió una fuerte sanción monetaria y deportiva, ya que deberá pagar $54.000 y cumplir con 53 fechas de suspensión. Se trata de José Luis Pappalardi, el jugador de Gimnasia de Chivilcoy que en un partido disputado frente a Platense en nuestra ciudad quiso agredir al juez. El hecho quedó grabado en un video que se viralizó y tuvo alcance internacional.

El fallo fue decidido por el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires y, como ya se dijo, el deportista deberá pagar una gran suma de dinero y afrontar 53 partidos inhabilitado, de los cuales ya cumplió cuatro. Vale destacar que el encuentro en donde ocurrió el incidente fue suspendido y, como se esperaba, el Tricolor ganó los puntos.

El hecho por el que Pappalardi fue sancionado quedó grabado en un video y tuvo gran trascendencia a través de las redes sociales, ya que llegó hasta lugares impensados. En las imágenes se puede ver cómo el basquetbolista persiguió por todo el rectángulo al árbitro Andrés Álvarez, quien intentaba escapar desesperadamente de lo que podía convertirse en una salvaje golpiza.

Todo ocurrió cuando, en el inicio del último cuarto, el juez sancionó la segunda falta antideportiva para el jugador de Gimnasia. Disconforme y enfurecido por lo cobrado, el basquetbolista se abalanzó sobre el árbitro y comenzó a agredirlo verbalmente.