El joven estudiante de la UNLP se dedica al mapeo de ciudades sin reglas ni tableros y es furor en redes sociales. En este caso dibujo la ciudad de las diagonales.

Publicado el: 2 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros. 

Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades como Santa Fe o Buenos Aires. Desde su estadía en la capital bonaerense, sus seguidores le pidieron que trate de dibujar la ciudad.

Con pequeños bocetos sobre importantes zonas del casco urbano, Abraham fue adaptando la ciudad al papel“Mirar mapas por horas, mi actividad nerd favorita”, comentó el estudiante universitario sobre su pasatiempo.

Durante el proceso, el joven fue relatando todos los pasos en su cuenta de Twitter con fotografías, videos y comentarios. “Lugares que (creo) van a ser los mas difíciles de dibujar:  refinería de YPF (level hard), el cementerio el estadio único (está ya está) y el eje monumental”, contó en sus redes.

Además el estudiante de arquitectura, en sus tiempos libres no solo dibujo el casco urbano, sino que también se ocupo de esbozar “la ciudad completa o lo mas completa posible”. Según admitió Abraham, La Plata ya no es la ciudad que se proyectó diseñada del S XIX  sino que tiene zonas periurbanas y espacios rurales.