Los dos conjuntos de la ciudad de La Plata se medirán en un clásico en el que hay demasiado en juego y que promete ser apasionante.

Publicado el: 3 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia y Estudiantes disputarán este domingo la edición número 164º del clásico de la ciudad de La Plata, en el marco de la vigésimo cuarta jornada de acción en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Un duelo clave no sólo por la rivalidad sino también por la chance que tienen ambos conjuntos de clasificar a competencias internacionales. A falta de dos jornadas para el final del certamen doméstico, el Pincha, a día de hoy, estaría ingresando a la próxima Libertadores, mientras tanto, el Lobo, está a un punto de la Sudamericana.

En la general, los de Gorosito tienen por encima a Rosario Central (misma cantidad de puntos, mayor diferencia de gol), y a Unión de Santa Fe y Racing (un punto por encima, ambos clasificando actualmente). Ante este panorama, conseguir los tres puntos del clásico será fundamental.

El pase de Talleres a la final de la Copa Argentina, junto a Boca, abrió un cupo en ambas competencias y el León, que el martes cerró la fecha en segunda ronda del Repechaje, este jueves despertó en puestos de clasificación directa a fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize lo sigue detrás, pero a sólo un punto, mientras que Lanús está a 5 unidades.

Así que los del Ruso también se juegan mucho y ninguno de los dos tendrá chance de especular con otro resultado que no sea la victoria. Se espera un clima de fiesta en La Plata pero también de mucha tensión, pero sobre todo, que el duelo esté a la altura de las circunstancias.

Este domingo 5 de diciembre, la pelota comenzará a rodar desde las 17:00 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El encuentro que contará con el arbitraje de Darío Herrera, será transmisión de TNT Sports.