La denuncia llegó luego de las polémicas declaraciones del delantero Díaz, luego del clásico

Publicado el: 6 diciembre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El clásico entre Gimnasia-Estudiantes fue para el infarto. Un verdadero partidazo que terminó 4-4, poco normal para un clásico que suele ser trabado y muy disputado desde lo táctico.

En ese sentido, las delcaraciones de los jugadores de Estudiantes fueron desmedidas y la dirigencia del “lobo” tomó cartas en el asunto para denunciar por incitación a la violencia.

Leandro Díaz se encuentra en el ojo de la tormenta por sus declaraciones post partido en las que manifestó: “Empatamos porque cuando iban 4 a 2 ellos dejaron de cantar. Ellos son cagones. Son cagones. Y nosotros somos Estudiantes”.

En ese marco, un socio de Gimnasia decidió denunciar penalmente a Leandro Díaz, autor del gol del empate: “Entendemos que dicha conducta se encuentra reprimida por el ordenamiento jurídico, siendo plausible encuadrar la misma en el delito de Incitación a la Violencia”.

Luego de la denuncia, desde la Aprevide detallaron que le podrían prohibir el ingreso a las canchas: “Podríamos impedirle el ingreso a la cancha. Lo hemos hecho en algún caso con jugadores del Interior por actos que se consideraron vulneratorios. Claro que hay leyes superiores que protegen la libertad de trabajo. Y está muy bien”.

Por último, Luis “Pulga” Rodríguez ex compañero de Díaz, dijo que lo iba a llamar: “No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana lo voy a llamar para ver si pide perdón. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia