El Lobo depende de una serie de resultados para clasificarse a competencias internacionales la próxima temporada.

Publicado el: 6 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el histórico empate 4-4 en el clásico platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó relegado en la pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ahora dependerá de una serie de resultados para aspirar a la clasificación.

La competencia entrega 6 cupos para los equipos argentinos, con excepción de Banfield, que ya cuenta con un boleto directo tras disputar la final de la Copa Diego Maradona en comienzo de este año. La final de la Copa Argentina del próximo miércoles entre Boca y Talleres también abrirá un cupo a las competencias internacionales.

En la general, el Lobo quedó en el puesto 13 con 50 unidades, las mismas que Racing y Rosario Central, últimos clasificados hasta el momento, que cuentan con mejor diferencia de gol. A su vez, Unión también cuenta con 50 puntos. El Tripero ostenta una diferencia de -6, mientras que la del Tatengue es de -5, los siguen los rosarinos con -1 y la Academia con +2. Argentinos Juniors y Huracán con 48 también mantienen sus chances.

De esta manera, para entrar a la próxima Sudamericana, Gimnasia deberá superar a Patronato el próximo domingo en Paraná y esperar una serie de resultados.

En primera instancia será vital lo que suceda en el choque entre Rosario Central y Huracán, donde el Canalla, de conseguir los tres puntos, sepultaría las chances de los de Gorosito ya que tiene 5 goles de diferencia a su favor. A su vez, deberá esperar que Unión no triunfe en el clásico ante Colón, partido en el cual contará con la localía. Sin embargo, aún con una victoria del Tatengue, el Tripero mantiene sus chances ya que la diferencia es de tan sólo un gol.

En última instancia, si es que alguno de los equipos recién mencionados superasen la línea de Gimnasia, dependerá de una milagrosa derrota con goleada de Racing, que recibe a Godoy Cruz, sumado claro está, a una abultada victoria del conjunto platense.

ASÍ ESTÁ LA TABLA ANUAL: