Se comenzará a exigir desde el próximo 21 de diciembre. Las actividades alcanzadas. Además, habrá desde el viernes segunda dosis libre para mayores de 3 años.

Publicado el: 7 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En conferencia de prensa y junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, el gobernador Axel Kicillof, confirmó este lunes la implementación de un pase sanitario para la provincia de Buenos Aires que acredite el plan completo de vacunación ante la preocupación por el primer caso de la variante Ómicron en país y un aumento del 33% de los casos en la Provincia. 

La medida, similar a la que ya viene implementando las provincias de Tucumán y Salta, será a partir del 21 de diciembre y se exigirá para los eventos masivos (desde los 13 años); actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales,

También se deberá presentar para trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas, y para trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

Para acreditar las dos dosis (aplicadas 14 días antes del evento), se podrá hacerlo con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet físico de vacunación.

Además, Kicillof informó el inicio de la vacunación libre con segundas dosis para mayores de 3 años desde este viernes 10 de diciembre. “Venimos de grandes avances con el plan de vacunación, y desde este viernes vamos habilitar la segunda dosis libre para mayores de 3 años”.

Hasta el momento, la vacunación libre venía aplicándose con primeras dosis para toda la población mayor de 3 años y el segundo componente para los mayores de 18 años. “En un tiempo teníamos a la sociedad buscando a la vacuna, ahora la vacuna busca a la gente”, lanzó Kicillof.

Para no lamentar un incremento mayor en término de todo esto que significa, es que venimos a anunciar algo que se llama pase libre con vacuna. Sigue la experiencia en varios países: Francia, Israel, Suiza, Alemania y Portugal, y medidas similares en Tucumán y Salta”, afirmó el mandatario

Y agregó: “Tenemos que lograr concientizar, convencen y acompañar para que el proceso de vacunación sea universal”.