Las llamas afectaron la zona del parque de La Plata y Berazategui. Duró un día y trabajaron más de 100 bomberos para sofocar el foco ígneo.

Publicado el: 21 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Al menos 70 hectáreas del Parque Pereyra fueron devoradas por un feroz incendio que se extendió por un día entero y que provocó gran temor entre los vecinos de La Plata y Berazategui.

El foco ígneo se habría iniciado (por causas desconocidas) en el camino General Belgrano alrededor de las 19 del domingo y los vientos lo expulsaron hasta la ruta 2, hasta que finalmente llegó al Parque Pereyra.

Los primeros en intentar sofocar las llamas fueron los Bomberos de las localidades de Gutiérrez y El Pato. Pronto debieron convocar refuerzos por un motivo claro: las llamas avanzaban más rápido que la fuerza humana. “Además, las altas temperaturas tampoco colaboraron”, admitieron.

Así, pronto se vieron trabajando 100 personas de 30 dotaciones de Bomberos de Berisso, Ensenada, Solano, Florencio Varela y Hudson. Aún así el incendio se extendió hasta anoche, cuando a las 20 comenzó a ser dominado. El radio afectado fue de unos cuatro kilómetros a la redonda y el humo, ayer, llegó a colmar buena parte de Berazategui.

Allí los vecinos pasaron momentos de verdadero terror, más cuando el foco se acercaba a quintas y casas linderas. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales y tampoco se habían registrado, al cierre de esta edición, la pérdida de vida de animales. Se salvó apenas el 20% de la vegetación.

Fuentes oficiales indicaron que Bomberos de El Pato se quedaron realizando una “guardia de cenizas” durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy, para evitar la propagación de las llamas.