Desde la madrugada del domingo 19 de diciembre, parte del Parque Pereyra comenzó a arder. En las últimas horas, pese al intenso labor de los bomberos, las llamas alcanzaron diferentes partes.

Publicado el: 21 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En las últimas horas del pasado domingo 19 de diciembre, el fuego se adueñó de una parte del Parque Pereyra Iraola. Pese al incansable labor de los bomberos voluntarios, esta tarde del lunes 20 de diciembre, las llamas alcanzaron otras partes del espacio verde.

Según informaron, los primeros bomberos en llegar al lugar fueron de Juan María Gutierrez y de El Pato. Actualmente, se hicieron presentes dotaciones de Solano, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Berazategui y Hudson. En las últimas horas, informaron que el incendio abarca 4 km a la redonda y que existen varios focos.

Desde el cuartel de JM Gutierrez, indicaron que el fuego no ceso debido a los vientos. Además, aseguraron que “es un incendio generalizado de unas 30 o más hectáreas aproximadamente, incluyendo una plantación de eucaliptus”.

Aún las causas del foco inicial no fueron esclarecidas y los auxiliares están tratando de limitar el avance de las llamas. Se espera que con la llegada de las lluvias que anunció el Servicio Meterológico Nacional (SMN), las llamas se reduzcan.

Al respecto, Juan Cruz D’eramo, jefe de Bomberos Voluntarios de El Peligro, expresó: “Todavía siguen trabajando, están tratando de limitar el avance hasta al menos por la noche, cuando lleguen las lluvias. La idea es intentar que el fuego camine lo menos posible dentro del Parque”.