Como lo anunció el Gobernador, desde este martes será una condición obligatoria para acceder a eventos masivos. Esta medida se implementó debido al aumento de casos de coronavirus.

Publicado el: 21 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 21 de diciembre comenzará a regir el “pase libre con vacunas” en la provincia de Buenos Aires. Esta medida fue anunciada por el Gobernador, Axel Kicillof, a principio de mes en un contexto de aumento de casos de covid-19.

Este pase sanitario será obligatorio para mayores de 13 años que quieran participar de eventos masivos como actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas en espacios cerrados. Igualmente, si la actividad en cuestión sucede al aire libre se deberá superar les 1000 asistentes para exigir el certificado de vacunación.

Este pase, será solicitado también para realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales. De igual manera, les trabajadores que estén en puestos de atención al público, ya sea en entidades públicas o privadas, deberán tenerlo al día.

Si bien en un principio se informó que se exigiría el esquema completo de vacunación, desde el Ministerio de Salud bonaerense señalaron recientemente que habrá que acreditar las dos o bien una sola aplicación siempre y cuando no esté vencido el intervalo interdosis. Cabe destacar, que en la Provincia la aplicación las primeras dos dosis es libre con el único requisito de presentar DNI.

Asimismo, el Gobierno Nacional anunció esta medida pero comenzará a implementarse el 1 de enero de 2022. La constancia podrá validarse a través de la aplicación Cuidar, aunque como se trata de una versión nueva de esa plataforma habrá que volver a descargarla, incluso quienes ya poseen la aplicación y el certificado actual.

Por su parte, las provincias de Tucumán y Salta ya implementaron esta medida debido a la suma de casos de coronavirus.