La Región Sanitaria XI instala uno frente a la Gobernación y la Municipalidad hará lo propio en Plaza Moreno. Mira los horarios.

Publicado el: 23 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En medio de la fuerte suba de contagios de COVID-19 que se registra en la ciudad y ante la suba de la demanda de hisopados, este jueves habrá postas de testeos rápidos en las principales plazas de la ciudad. Una será montada en Plaza San Martín, frente a la Gobernación, por la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud, la otra será en Plaza Moreno, coordinada por la Municipalidad de La Plata. En el primer caso será a partir de las 10 frente y en el segundo será entre la 18 y las 22.

Según informaron desde ambas administraciones, la medida fue tomada ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas postas se suman a la que fue instalada en el hipermercado Carrefour, con el objetivo de vacunar a las personas que asistan a realizar sus compras navideñas y tengan el esquema incompleto de vacunación.

Por el lado de la Municipalidad, el objetivo de aportar su propia posta de hisopados tiene como objetivo facilitar el acceso en la previa a las fiestas. Es una medida “preventiva en pos de garantizar celebraciones seguras ante la llegada de las fiestas de fin de año”, indicaron

Según se informó, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.