El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, aseguró ayer que se garantiza el inicio de clases para esa fecha en todo el territorio nacional.

Publicado el: 29 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El Gobierno argentino prevé una presencialidad plena para el año próximo y espera retomar las clases a comienzos de marzo del 2022. “Hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo” se podría empezar con las clases, “a menos que la pandemia implique otra cosa”, señaló al respecto el ministro de Educación argentino, Jaime Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete Juan Manzur en la Casa Rosada.

“Se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor” por la pandemia de coronavirus, agregó el funcionario pero dejó en claro que, de todos modos, no se descarta la modalidad virtualidad para las clases durante el 2022. Y agregó: “La virtualidad o educación a distancia funcionará como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.

Sobre su reunión con Manzur, el titular de la cartera educativa apuntó que está “trabajando en una política pública de conectividad escolar”. “Tenemos un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío”, destacó.