Se trata de la campaña que impulsa la Municipalidad de La Plata con el objetivo de concientizar a la población sobre los efectos negativos que produce la pirotecnia

Publicado el: 31 diciembre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Como parte de la prevención contra el uso de la pirotecnia, la Comuna impulsó charlas de concientización en calles y espacios verdes de la ciudad, para que los vecinos tomen conocimiento sobre los efectos adversos que produce.

Esta iniciativa busca prevenir lesiones y accidentes, evitar daños en personas y animales sensibles al sonido y las explosiones, y preservar nuestro ecosistema, altamente afectado por los residuos que libera la pirotecnia al quemarse, se informó.

Cabe resaltar que las actuaciones se desarrollaron en el centro comercial de calle 12 y en diversos espacios verdes de la ciudad, tales como Plaza Moreno, Parque San Martín y Plaza Malvinas (entre otros).

“Buscamos alentar a los vecinos para que se sumen a esta propuesta y adopten una conducta responsable” indicaron desde el Municipio; al tiempo que se pidió “tener empatía con aquellas personas y animales que se ven afectados por el uso de la pirotecnia”