El Municipio puso en funcionamiento un nuevo sistema para aquellos carnets que vencen durante este mes. Siguen vigentes prórrogas para vencidos en 2020 y 2021.

Publicado el: 5 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Desde la Subsecretaría de Control Ciudadana del municipio anunciaron la implementación de un nuevo sistema de “turnos inmediatos” a partir de este miércoles. La misma incluye renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones.

Es así que quienes tengan fecha de vencimiento en los próximos días y no dispongan de un turno asignado, deberán ingresar a https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y seleccionar renovación (vencimiento 2022).

Es importante destacar que los datos serán verificados en la sede. De no ser correctos, se procederá a reprogramar el turno en función del vencimiento definitivo (con prórroga incluida).

“Resulta importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Al mismo tiempo, las autoridades explicaron: “Estamos otorgando turnos según la prioridad y casos excepcionales como, por ejemplo, viajes al exterior. En este caso puntual el vecino deberá acercarse con el turno asignado y un comprobante de viaje a realizar (copia de pasaje, reserva, alojamiento, etc.), con toda esta información se reprogramará el turno en función de sus necesidades”.

Cabe destacar que desde la Secretaría municipal informaron que las licencias que expiraron en 2021 continúan con la prórroga de 18 meses; mientras que aquellas que debían ser renovadas antes de diciembre del 2020 tienen una gracia de 24 meses otorgadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Se solicita, de igual manera, que aquellos conductores a quienes la licencia le expiró entre 2020 y 2021, soliciten un turno previo de forma digital https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.

Dejá tu comentario