Se trata del emprendimiento que lleva adelante el Grupo Haras del Sur, que en mayo de este año podrá en marcha el primer shopping de la historia de La Plata en la Autovía 2 y buscará abastecer la demanda de los 12 countries que hay en la zona.

Publicado el: 7 enero, 2022 Publicado por: manu Comentarios: 0

Con una inversión de u$s 3 millones, el Grupo Haras del Sur inaugurará en mayo el primer shopping de la historia de La Plata. Estará ubicado en la Autovía 2 y buscará abastecer la demanda de los 12 countries que hay en la zona.

Entre el kilómetro 69 y el 73 de esa autovía, en La Plata, el nuevo centro comercial tendrá un predio de más de 3000 metros cuadrados y contará con 28 locales aptos para diversos rubros. Todos de 31 m2 en planta alta y baja.

Además, habrá un supermercado, oficinas y consultorios. El lugar, según trascendió, tendrá doble acceso: desde la calle interna del Club de Campo de Haras del Sur IV y desde la calle pública. “Todavía no tenemos un acuerdo con ninguna cadena supermercadista y evaluamos una explotación propia del grupo”, indicaron desde Haras del Sur.

La estructura del complejo estará conformada por cinco bloques desarrollados en dos plantas. Además, estarán vinculados mediante una pasarela peatonal semicubierta que funcione para recorrido y acceso a ambos pisos.

“Los locales se vendieron en preventa para los propietarios de Haras del Sur. Algunos para explotar negocios propios y otros para inversión. Todavía no tenemos los precios de alquiler, que se van a estar cerrando en pocos días”, explicaron desde la empresa constructora a El Cronista.

Además, desde el grupo inversor detallaron que buscarán convertirse en un Nordelta de la zona sur. Por ahora ya cuenta con su propio colegio, el cual fue inaugurado en marzo del 2019. Y la zona se potenció aún más con la llegada del Covid. “Muchas familias decidieron convertir su casa de verano en su residencia permanente”, explicaron.

“Si bien el centro comercial forma parte de la expansión de Haras del Sur, por sobre todo, contribuye al crecimiento de una zona que cuenta con más de 6000 familias”, explica Agustín Freccero, CEO y presidente de Haras del Sur.

En la actualidad, la ruta 2 cuenta con más de 8000 lotes y más de 6000 mil familias viviendo allí a lo largo de 12 countries y barrios cerrados.

Dejá tu comentario