Así lo advirtieron desde las Cámaras empresariales ya que hay retrasos en el cobro de los subsidios y esto pone en riesgo el transporte en La Plata y el AMBA.

Publicado el: 11 enero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Las Cámaras empresariales que manejan la actividad del transporte público enviaron una nota al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí, reclamaron por el atraso en el pago de los subsidios para el transporte que circula en La Plata y el AMBA. “La crisis impactará en la prestación de los servicios”, sentenció.

En la nota dirigida a Jorge D’Onofrio indicaron que desde diciembre las compañías de transporte público se encuentran a la espera del pago de distintos compromisos. “Se solicita intervención urgentemente para evitar la paralización del Transporte Público de pasajeros por automotor de carácter urbano provincial y municipal del AMBA”, expresaron.

Según indicaron, esta situación “hace imposible sostener los requerimientos del personal (salarios, aguinaldos, y vacaciones) y los costos derogables del servicio”. Sin los servicios tales como combustible, lubricante y seguros el servicio de transporte se paraliza.