La víctima era oriunda de La Plata y tenía 44 años. Ocurrió en la costa del Río de la Plata, a la altura de la Playa Municipal.

Publicado el: 11 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este fin de semana, la Playa Municipal de la ciudad de Berisso fue testigo de una lamentable tragedia cuando un hombre de 44 años perdió la vida luego de ahogarse en las aguas del Río de La Plata.

La víctima fatal se había tirado al agua en rescate de sus hijos, dos pequeños que se había alejado del espigón y le pedían ayuda para poder regresar. Al  ver la situación, el padre se arrojó y, como indican los testigos, los nenes pudieron salir pero el hombre no.

Según informaron, el episodio se registró este domingo alrededor de las 8 de la mañana, luego de que dos chicos ingresaran a nadar. De acuerdo a los voceros, tras dirigirse hacia el lado del espigón, tuvieron dificultades y no pudieron regresar.

Inmediatamente, un familiar suyo dio aviso a los servicios de emergencias, desplazándose al lugar efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes lograron sacarlo.

Las fuentes indicaron que se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora, junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, pero lamentablemente la víctima no reaccionó. Según informaron las autoridades, vivía en el barrio Villa Alba de La Plata y se arrojó al agua en momentos en que el servicio de guardavidas aún no había arribado a la playa.