El Pincha y el Tripero ya conocen a sus rivales para la fase de grupos del próximo certamen doméstico, pero... ¿Cuándo se disputará el clásico platense?

Publicado el: 11 enero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Los planteles del fútbol argentino están dando sus primeros pasos en la pretemporada en medio de los casos de coronavirus, el calor extremo y por supuesto, el mercado de pases. Y en el día de hoy, se conoció finalmente cómo estarán conformados los grupos en la competencia doméstica de la próxima temporada.

La Copa de la Liga Profesional 2022 contará con dos zonas y una fecha donde se disputarán todos los clásicos y duelos interzonales. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, serán 28 los equipos que participarán de la próxima temporada.

En cada grupo se enfrentarán todos contra todos, serán 13 las fechas totales, donde los 4 mejores de cada grupo se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos primeros de cada zona jugarán contra el cuarto y el tercero, respectivamente, de la otra.

Por otra parte, las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos y hay que tener en cuenta que en cuartos, los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Gimnasia integrará la Zona A junto a Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Por su parte, Estudiantes estará en la Zona B con Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

El clásico platense se jugará en la séptima jornada, el próximo 20 de abril, al igual que todos los otros clásicos y duelos interzonales. El Lobo volverá a ser local frente al Pincha en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.