La participación del intendente en el escándalo de la Gestapo antisindical y la mesa judicial bonaerense forzó a un secretario a pegar el portazo.

Publicado el: 12 enero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La participación del intendente de La Plata, Julio Garro, en la mesa judicial que habría funcionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal, para armar cusas contra sindicalistas bonaerenses, forzó la renuncia de un secretario municipal.

El que pegó el portazo a la administración de Garro fue el secretario general del gremio de Camioneros en La Plata y secretario de Transporte de la Municipalidad de La PlataMiguel Ángel Forte.

El dirigente gremial de Camioneros presentó su renuncia por mesa de entradas de la Municipalidad de La Plata el pasado 29 de diciembre, pero recién se conoció la novedad en las últimas horas.

Forte argumentó que su alejamiento se relaciona con “los hechos de público y notorio conocimiento en los que Ud. y otros ex funcionarios han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales”.

En ese sentido, Forte expresó que después de conocerse el rol de Garro en la mesa judicial hace “imposible que la organización gremial” pueda “continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión”.

El malestar de Forte en la gestión de Garro comosecretario de Transporte no es para nada nuevo.De hecho, hasta antes de asumir, en diciembre de 2019 el camionero había hecho campaña para Victoria Tolosa Paz y criticaba fuerte al intendente.

En ese momento, por pedido de Hugo Moyano, que mantiene una relación de extrema cercanía con Julio GarroForte se hizo cargo de la Secretaria de Transporte municipal. Fue un pedido que no pudo rechazar, pero nunca estuvo conforme.

Moyano, padre e hijo, son parte de las víctimas de la metodología de la mesa judicial de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.