Las autoridades bonaerenses se plegaron a la medida nacional y la administración pública provincial hará home office jueves y viernes desde el mediodía.

Publicado el: 13 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El gobierno de Axel Kicillof decidió adherir a la disposición firmada esta mañana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur; y dispuso que a partir del mediodía de este jueves y también del próximo viernes los trabajadores de la administración pública deberán cumplir con sus tareas de manera remota para reducir el consumo eléctrico en plena ola de calor extremo.

Fuentes del Ejecutivo provincial confirmaron a 0221.com.ar que la medida buscará evitar la sobrecarga del sistema eléctrico, que ya manifestó grandes problemas hace pocos días y por lo que una gran cantidad de personas padecieron amplios cortes de luz tanto en la Capital Federal como en buen parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este jueves comenzó lo peor de la ola de calor y anunció máximas en torno a los 37°C para la tarde, así como picos de casi 40°C para el viernes y de 39°C el próximo sábado. En ese contexto, la administración bonaerense decidió plegarse a la disposición nacional para evitar contratiempos y los empleados públicos deberán trabajar de manera remota a partir del mediodía tanto de este jueves como del viernes próximo.

EL DECRETO NACIONAL

El decreto 16/2022 fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial e indica: “A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible”.