La Casa de Altos estudios recibió una importante inversión, en el marco del ambicioso plan del gobierno para mejorar la infraestructura con 74 obras en universidades repartidas en 21 provincias.

Publicado el: 13 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El Gobierno nacional avanza con un ambicioso programa de infraestructura para mejorar la situación edilicia de 48 universidades de todo el país, entre las que se encuentra la UNLP. El objetivo es para extender la cobertura académica en 21 provincias.

Este programa tiene el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, exCorporación Andina de Fomento), que invirtió $11.754 millones para la ejecución de 74 obras que tienen el objetivo de mejorar el sistema universitario.

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Según se detalló, en la UNLP se está llevando adelante la ampliación de los edificios B y C de los antiguos galpones del expredio de la Autoridad del Agua (ADA) ubicados en diagonal 113 entre 64 y 66 y la remodelación de un edificio de investigaciones y transferencia. Los trabajos abarcan una superficie total de 4.452 m2 y demandarán una inversión de $191 millones.

Asimismo, la obra en la Universidad contempla la construcción de laboratorios y centros de investigación, que conformarán uno de los polos científicos tecnológicos de innovación y transferencia más grandes del país.

Estas obras se realizan en 48 universidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.