El oriundo de nuestra ciudad superó la qualy y jugará su primer cuadro principal de un Grand Slam. Además, el santiagueño Marco Trungelliti también logró ingresar.

Publicado el: 14 enero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El platense Tomás Etcheverry logró ingresar en el cuadro principal del Australian Open tras derrotar al italiano Flavio Cobolli (6-3, 6-2) y por primera vez competirá en esa instancia de un Grand Slam.

El tenista nacido en La Plata en 1999 superó en el debut a Kimmer Coppejans y en su segundo duelo pudo con el local Jason Kubler. Solo un partido le separaba del cuadro final: se enfrentaba ante la joven promesa italiana, al que le terminó ganando.

El otro argentino clasificado es el santiagueño de 31 años, Marco Trungelliti, que venció al bosnio Damir Dzumhur (6-2, 2-6 y 7-5).

De esta manera, ambos serán parte del primer Grand Slam del año, por lo que habrá ocho argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman (13°), Federico Delbonis (42°), Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (71°), Juan Manuel Cerúndolo (81°), Sebastián Baez (95°), Etcheverry y Trungelliti.

Schwartzman hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic (39º), el azuleño Delbonis ante el español Pedro Martínez (61º), el rosarino Coria contra el francés Gael Monfills (19º), el rosarino Bagnis frente al chileno Cristian Garín (18º), el porteño Cerúndolo ante un adversario de clasificación y el porteño Báez contra el español Albert Ramos Vinolas (44º).