La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tormentas fuertes con ráfagas

Publicado el: 20 enero, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “desde las 13:00 aumenta la chance de tormentas en La Plata. Hacia las 13:30, alguna de ellas puede ser de fuerte intensidad, estar acompañada por ráfagas fuertes y con la ocasional caída de granizo. Por tal motivo, se eleva a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes con ráfagas”.

Frente a este pronóstico, la Comuna reforzó el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas. Las mismas contemplan tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

En ese contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Del mismo modo, intensifican diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN 

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.
Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.