En la Municipalidad admitieron el error y aseguraron que a se les devolverá el dinero en forma de crédito.
Cientos de usuarios fueron víctimas de un insólito error en el sistema del Estacionamiento Medido y se les cobró de más por horas en las que no debería haber estado funcionando. Tras los reclamos, la Municipalidad de La Plata admitió una falla en el sistema e inició las gestiones para devolver el dinero a los vecinos afectados
Todo ocurrió este último jueves cuando, en lugar de cortar el cobro a las 14, como debe suceder durante todo enero, el reloj siguió corriendo hasta las 20 y se cobraron hasta 6 horas de más a cada persona.
Voceros del Municipio indicaron que ya se hizo el reclamo correspondiente al servicio técnico del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP, solicitando la compensación a los usuarios afectados ante la mencionada falla técnica. “Se determinó el reintegro del dinero en forma de crédito en el sistema”, precisaron.
“El Municipio tiene un registro de las personas a quienes les pasó eso durante la jornada en cuestión y se ha iniciado la retribución del mismo. Alguna ya se ha efectuado y restan otras acreditarse en el sistema, pero a la totalidad de los vecinos a quienes les pasó, se les devolverá en forma de crédito”, detallaron en diálogo con este medio.
Cabe recordar que desde el 3 de enero, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 deben abonar $35 por hora y quienes lo hacen a partir de las 10 y hasta las 14, $45.
El mencionado esquema funciona de lunes a viernes, mientras que los días sábados es de 9 a 14 y tiene un valor inicial de $35 de 9 a 10 y de $45 de 10 a 14. La reducción del horario rige hasta el 31 de enero, mientras que el servicio volverá a funcionar con su cronograma completo a partir del martes 1 de febrero.