Un jugador que parecía cerca del Lobo se aleja y se mantiene el conflicto con Once Caldas por el jugador colombiano.

Publicado el: 25 enero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Mercado de pases complicado para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras la salida de Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez, el conjunto dirigido por Gorosito salió en busca de un reemplazante.

Mauro Zárate fue el apuntado por la dirigencia mens sana y cuando todo parecía encaminado para que el jugador llegue al Bosque, en las últimas el jugador habría rechazado el ofrecimiento.

El atacante decidió no aceptar la propuesta de Gimnasia, sobre todo por la cuestión económica. Ahora espera ofertas del exterior para definir su próximo club, específicamente de España e Italia.

Por otro lado, continúa el conflicto en torno al pase de Johan Carbonero, el futbolista que se desempeña en Gimnasia pero su pase aún pertenece a Once Caldas.

El Lobo debía pagar 2.2 millones de dólares para abonar el 70% de la ficha del jugador, y según el conjunto colombiano, eso aún no ha ocurrido.

Ante este panorama, el ex equipo de Carbonero amenazó a la dirigencia tripera con recurrir a FIFA y pedir que el habilidoso extremo no pueda jugar oficialmente hasta tanto no se salde la deuda.

El pago de este dinero parecía estar trabado por un supuesto impedimento de transferir el dinero debido a una deuda con Audax Italiano de Chile por la compra de Rodrigo Holgado.

Sin embargo, dirigentes albiazules aseguraron que la traba es sacar los dólares del país para terminar de cerrar la operación del punta cafetero.

Por otro lado, parte de la directiva es optimista y remarca que el dinero para pagar al colombiano está disponible y será depositado cuando se tenga la aprobación.