Cada establecimiento podrá inocular a los más pequeños, como también así también a todos aquellos padres que quieran inmunizarse.

Publicado el: 31 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Para garantizar la presencialidad plena en el retorno de las clases, que serán el 2 de marzo, el gobierno prepara un operativo de vacunación en las más de 2600 escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, que comenzará con aquellos estudiantes que deben reforzar contenidos y aprendizajes en ferero.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó que el gobierno iniciará la campaña de vacunación en las escuelas, y que “se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

En la provincia la mitad de los nenes y nenas menores de 11 años aún no completó el esquema de vacunación contra el coronavirus y es por eso que buscan acelerar el ritmo de inoculación en esa franja etaria de cara al 2 de marzo, cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo.

“Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos, que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en relación a la pandemia”, dijo la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En 2021, tras el arranque de la campaña pediátrica, el gobierno vacunó a 100 mil chicos en 815 establecimientos educativos de toda la provincia. Cariani destacó, en este sentido, que “el trabajo con las escuelas es fundamental. Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”. Y resaltó que la vacunación “no es solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que, por diferentes razones, no pudieron vacunarse”.

La funcionaria explicó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

Ceriani precisó que la campaña “viene muy bien” tras la aplicación del pase sanitario y apuntó que en la provincia hay “un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un 80% con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los menores”.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires tiene casi el 80 por ciento de la población con el esquema con dos dosis, lo que significa unos 13,5 millones de bonaerenses. Según precisó Salud, 15.454.069 se aplicaron la primera dosis, mientras que 13.450.478 la segunda y 4.738.582 ya tienen el refuerzo. Los docentes y auxiliares úede aplicarse la tercera dosis sin turno desde el miércoles pasado.