El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la fecha de inicio del año lectivo que será el 2 de marzo en el distrito.

Publicado el: 31 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes el próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, manifestó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre una de las medidas que implementará el gobierno y que proveerá a los alumnos de barbijos con mayor seguridad.

Mediante la Resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

Las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.