Estudiantes platenses podrán volver a usar así el servicio en forma gratuita que también se extenderá al conjunto de Universidades nacionales con sede en el territorio bonaerense.

Publicado el: 17 febrero, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Lo anunció la Universidad Nacional de La Plata luego de firmar un convenio con el Ministerio de Transporte de la Provincia para la implementación del “boleto especial educativo” para estudiantes universitarios, suspendido en el contexto del aislamiento.

El acuerdo rubricado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la cartera de Transporte, Jorge D´onofrio, establece con detalle las acciones que se deberán llevar adelante para instrumentar la puesta en funcionamiento del servicio. Según se informó, el convenio establece entre sus lineamientos que las universidades deberán encargarse de organizar y proveer al Ministerio el listado actualizado de los estudiantes, ya sea en su calidad de alumnos regulares o ingresantes inscriptos, que cumplan con los requisitos académicos previstos para poder acceder al beneficio. Luego, será la cartera de Transporte la responsable de definir los plazos y mecanismos para la efectiva puesta en marcha del beneficio.

Los requisitos son:

  • Entre los requisitos que se deben cumplir, se explicita: ser alumno regular o ingresante y pedir el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo.
  • Quienes cursan primer año deberán acreditar la finalización del nivel medio, sin adeudar materias. Tienen que presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad.
  • En caso que aún no se cuente con el título de nivel secundario habrá que presentar una certificación de título en trámite.
  • Quienes se postulen no deben tener un título universitario o terciario y deben residir en la Provincia.