Enorme despliegue de seguridad se montó en el barrio de La Granja, en La Plata, por un escape de gas que afectó a numerosas viviendas.

Publicado el: 17 febrero, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La fuga se produjo en un medidor situado a escasos metros de una casa abandonada de calle 522 bis entre 140 y 41, al parecer, por “un menor que pateó un caño y lo perforó”, de acuerdo con las primeras informaciones oficiales. Lo cierto es que rápidamente la sustancia se expandió hacia las viviendas linderas y generó alarma. Atentos al fuerte olor a gas, vecinos dieron aviso a la bomberos, al 911 y a Camuzzi.

Personal calificado que trabajó en el lugar afirmó que “hubo escenas de pánico por el penetrante olor a gas que emanaba del lugar de la perdida, registrado sobre la vereda, a escasos metros de la cabina del medidor de una casa abandonada”. “Todo habría empezado por un hecho vandálico, cuando un menor pateó el caño y lo perforó. Los vecinos al notar el ruido y el olor, pensaron en una explosión, y al grito de los frentistas llamaron a los bomberos por el temor a una tragedia”, señalaron.

En el marco del operativo, trabajaron en el lugar Bomberos de San Carlos, personal del SAME, Defensa Civil La Plata y efectivos policiales. “Los médicos del SAME atendieron a algunas personas, aunque no hubo derivados. Cerca de las 3 de la mañana la calma retomaba al barrio”, se informó.