Ya son varios los casos de avistamiento de murciélagos por la zona de 1 y 60.

Publicado el: 21 febrero, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

En los últimos días se conocieron varios reportes de vecinos sorprendidos por la creciente cantidad de murciélagos que sobrevuelan la zona de 1 y 60 e intentan entrar en los departamentos por las ventanas abiertas, para buscar refugio. 

Los expertos afirman que cuando los animales son visibles y aparecen en las casas, es debido a que las crías de primavera se desarrollaron y salen en busca de alimento y lugares donde vivir. Suelen aparecer en los pisos altos de los edificios porque buscan entrar por los balcones y ventanas.

En uno de los casos, una vecina de la zona al entrar a su departamento se encontró una impresionante cantidad de murciélagos volando de un lado a otro. Según la cuenta que hizo en ese momento, anotó unos 32 ejemplares que rondaban en la habitación, la cocina y hasta se metían en las hendijas de puertas y ventinas e incluso en el placard.

A pesar de ser importantes para el ecosistema porque balancean la población de insectos como mosquitos, por ejemplo, son transmisores de enfermedades que pueden ser mortales en el humano.