Por el momento, la suba sólo se registró en las estaciones de YPF pero pronto se sumarán las otras empresas petroleras. Según señalaron, los precios se dispararon luego de iniciado el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Publicado el: 14 marzo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde las 00 horas de este lunes 14 de marzo, se efectivizó el aumento de los combustibles de hasta un 11,5% todo el país. Desde YPF señalaron que la suba se debe al aumento internacional del barril de petróleo.

La empresa había anunciado previamente el aumento de 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium. Si bien las otras empresas como Shell, Axion y Puma aún no subieron los precios, se espera que suceda en las próximas horas.

Cabe destacar que tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, el petróleo sufrió subas significativas alcanzando niveles récords del 50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022. De esta manera, en La Plata el litro de Nafta Super ya se vende en torno a los $114,5, la Infinia a $139,4 y el Diesel en torno a los $109,3.

Las sanciones económicas aplicadas al país gobernado por Vladimir Putin, tuvieron como consecuencia la suba de petróleo y gas. Además de que EEUU comenzó a negociar con Venezuela la compra del hidrocarburo luego de años de bloqueo comercial y económico sobre el estado Bolivariano.