En el marco del debate legislativo, diputados de distintos frentes políticos analizan el proyecto de Ley tendiente a establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis.

Publicado el: 10 abril, 2022 Publicado por: manu Comentarios: 0

Dicho proyecto contempla también sus semillas y productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

Al respecto, Aníbal Tortoriello, diputado del Pro (Río Negro), destacó: “Sin dudas que el cannabis medicinal tiene una aplicación muy amplia e importante”. Además, propone que debe ser “regulada o auditada por el Estado para que no se desvirtúe”.

En relación a los diversos encuentros que están realizando los diputados para trabajar en el proyecto de Ley, Ricardo Herrera, diputado del Frente de Todos (La Rioja) indicó: “Me parece que es una fuerte apuesta”.

En este sentido, destacó la importancia de la obtención de la matrícula que tuvo la provincia de la Rioja. “El titular de INASE dio la matrícula genética producida en nuestro departamento, eso es positivo porque a partir de ese momento, al tener una matrícula, podemos hacer genética, logrando vender a distintas jurisdicciones de nuestro país”, lo cual “Era un grave impedimento de importar la semilla del cannabis y hoy la estamos produciendo nuestra provincia”.