A partir de las 17 horas y desde Plaza Moreno, como ocurrirá también en distintos puntos del país, se realizará una masiva movilización por la crisis climática.

Publicado el: 22 abril, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el marco del Día Mundial de la Tierra, se realizarán este jueves, desde las 17 horas, movilizaciones por la crisis climática en distintas ubicaciones del país.

En esta ocasión, los activistas y militantes ambientalistas marcharán con la consigna ““La deuda es con el Sur: sin financiamiento no hay transición justa”.

Plaza Moreno será uno de los puntos donde se encontrarán los participantes . En la movilización de La Plata además se sumarán consignas locales tales como exigir el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe arrojar las colillas a la vía pública, que no se generen más basurales a cielo abierto y que se apruebe la ordenanza para regular los plásticos de un solo uso, otorgando alternativas sostenibles.

A su vez, sumado a las anteriores, se reclamará que el parque Pereyra no sea talado, ya que las agrupaciones entienden que no es una actividad sostenible ya que no contempla un real cuidado ambiental.

A nivel país, la movilización se realizará bajo tres importantes consignas. Por un lado, la exigencia de contar con una Ley de Humedales. A fines del año pasado, el tratamiento de esta Ley perdió estado parlamentario por tercera vez y a principios de marzo se volvió a presentar un proyecto unificado de 13 iniciativas.

Por otra parte, otras de las exigencias son contar con un Plan Integral para la Transición Energética Justa y que se fomente la agroecología para la soberanía alimentaria.

Entre las organizaciones ambientales que impulsan este encuentro están, Alianza x el Clima, Viernes x el Futuro, Jóvenes x el Clima, Consciente Colectivo, Red Universitarias x la Crisis Climática, Sustentabilidad sin Frontera, Climate Save, Isla Verde, Prosperar y Eco House.