El Municipio realizará dos jornadas con shows, baile y un paseo gastronómico para festejarlo. Será este viernes 6 y sábado 7 de mayo con actividades libres y gratuitas.

Publicado el: 5 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este jueves 5 de mayo Ensenada cumple 221 años y el Municipio realizará dos jornadas con shows, baile y un paseo gastronómico para festejarlo. Tras dos años sin poder celebrar por la pandemia, la localidad comenzará con los festejos que se extenderán hasta el sábado con actividades libres y gratuitas. 

La jornada de festejos comenzará con el tradicional paso de instituciones que desfilarán en los festejos que se desarrollarán en el escenario de Ortiz de Rosas y Horacio Cestino. Será a partir desde las 18hs con la presentación de artistas locales, paseo gastronómico y grupos de baile.

En esta oportunidad serán parte del show: Fernanda de Francesco + Somos Río, Sonia Blues, Flow Ensenada, Tornado y los Jinetes del Viento, Chimichurri, Mais Uma, La San Francisco, De Una! Cumbia, Julián Bruno, Paula Becerra, Jimena Carmona, Les Mambo, Don López, Nico Martínez, La Cumbia que te Gusta, Pablo Cuomo, Roberto Brugmann, Jorge Vázquez, The Patrases y Nico Nievas.

Según el cronograma, a las 8 de este jueves se realizará el izamiento de pabellones en plaza Manuel Belgrano (Don Bosco e/ La Merced y Sidoti), y el descubrimiento y bendición de placas. En tanto, a las 8.30 tendrá lugar el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, mientras que a las 11 dará unas palabras del Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco  y habrá un desfile sobre calle La Merced.

Cabe recordar que Ensenada se fundó el 5 de mayo de 1801 y fue escenario de numerosos sucesos que marcaron la historia nacional. En los últimos 19 años, se consolidó como una de las regiones más pujantes de la provincia con obras que transformaron su fisonomía y servicios que se brindan en todos los barrios para beneficio de los y las ensenadenses.

Dejá tu comentario