Será llevada adelante por el Frente de Cannabicultores de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio y Magdalena, y el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses.

Publicado el: 5 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El próximo sábado 7 de mayo, se realizará la 13º Marcha Mundial de la Marihuana. La misma tendrá lugar en la ciudad de La Plata, más precisamente en la Glorieta de Plaza San Martín a partir de las 14 horas. Estará organizada por el Frente de Cannabicultores de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio y Magdalena, y el Frente de Agrupaciones Cannabicas Bonaerenses.

La integrante del Frente de Agrupaciones Cannabicas BonaerensesAna Daneri, señaló que “a pesar de la apertura que se escucha día a día en los medios de comunicación la realidad que la situación aún está muy difícil para los consumidores, sobre todo en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires donde son muy prohibicionistas con el tema”.

“Aún hay una gran cantidad de compañeros y compañeras cumpliendo una condena por elegir una determinada práctica que está regida por una ley de la dictadura y que los organismos de Derechos Humanos catalogan como una de las más restrictivas del mundo”, agregó Daneri.

Respecto al encuentro del sábado, mencionó: “Como todos los años nos vamos a juntar en La Glorieta de la plaza San Martin a partir de las 14 horas, donde habrá artistas haciendo intervenciones temáticas, bandas de música y stands de distintos emprendedores, así como algunas actividades de distintas organizaciones”.

“Invitamos a todos los que quieran participar a que nos acompañen, es importante que nos escuchen y sepan cuáles son nuestros pedidos, que no somos personas que les interesa sólo una parte de este uso de la planta sino que creemos que es indispensable la derogación de la ley de drogas 23.737”, concluyó Daneri.