Hasta ayer a la tarde iban a participar los 19 Alcaldes Amarillos. Algo paso que hubo una baja y otros están en duda. El encuentro busca dar un mensaje de unidad.

Publicado el: 5 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Este mediodía en la Casona del Club San Luis, el intendente platense, Julio Garro, oficiará de anfitrión para recibir a sus pares del PRO. Hasta ayer a la tarde los 19 intendentes y los dirigentes del espacio de los “Sin tierra” habían confirmado su asistencia.

La comunicación oficial marcaba asistencia perfecta e incluía al jefe comunal de San Nicolas, Manuel Pasaglia. Sin embargo, algo pasó a media tarde que disgustó al intendente nicoleño quien terminó declinando su participación en el chat de los jefes comunales amarillos con algunas críticas hacia la interna del partido fundado por Mauricio Macri.

En el chat de WhatsApp, publicado en el portal La Política OnLine, Pasaglia reparte críticas para un lado y otro de la grieta amarilla: “Les quiero comunicar que tomé la decisión de no asistir a la reunión. La verdad, y con toda franqueza, siento que lo que trascendió en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros”.

el mensaje sacudió un poco a los mandatarios del PRO que no quieren quedar expuestos entre los dos frentes. Esta situación obligó al organizador a hablar con cada uno de los asistentes para confirmar su presencia. Algunos todavía están en duda.

El tercer conclave de los alcaldes del PRO tiene como objetivo la foto de la unidad de los intendentes amarillos de la provincia de Buenos Aires, diferenciándose de las fracturas expuestas en el Frente de Todos y tomando distancia de los halcones y las palomas de Juntos por el Cambio. Algo que finalmente se hará tapando con otros asistentes los espacios vacíos.

Durante el encuentro, los jefes comunales del PRO expondrán la situación de sus municipios, la relación con el gobierno de Kicillof y la falta de obras públicas en sus distritos por ser de otro signo político; la problemática de la inseguridad (afecta a todos por igual en mayor o menor medida) y la situación económica.

Estos reclamos no son nada nuevos y se dieron en los encuentros anteriores de Mar del Plata y de Morón. En el tema de las obras publicas el reclamo mayor tiene que ver con la discriminación y la falta de cumplimiento de los traspasos de fondos para las obras. Sobre la inseguridad insistirán en el traspaso de la policía local que les permitirá tener una mejor planificación del mapa del delito y un mayor control en el territorio.

Aunque el verdadero objetivo del encuentro tiene que ver con las candidaturas, los apoyos para el próximo año y acerca de lo que va a pasar con el avance de los Libertarios. En pocas palabras, va a ser un asado a pura rosca.

Se espera al final del encuentro un comunicado de unidad donde seguramente expondrán sus duras críticas a los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof