Los 2.000 hinchas del Bolso se ubicaron en el codo temportal del estadio UNO y la cercanía con la parcialidad del Pincha terminó en una noche para el olvido.

Publicado el: 5 mayo, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Desde la inauguración del codo en Estadio UNO destinado para la hinchada local en partidos domésticos y visitantes en el caso de internacionales, se especuló con la posibilidad de un problema vinculado a la violencia inherente a las tribunas sudamericanas. La cercanía que existe entre la nueva estructura con la popular de Estudiantes de La Plata donde se ubica la barra podía generar altercados en cuanto los fanáticos de otra parcialidad se ubiquen en dicho sector. El Pincha enfrentó a Nacional por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y, por momentos, los incidentes entre simpatizantes fue el foco del encuentro.

Según varios medios de Uruguay, hinchas del cuadro platense intentaron ingresar a la cancha con camisetas y banderas de Peñarol para reforzar la histórica relación que existe entre los clubes. Aunque la policía pudo retener algunos de los intentos, hubo varios que lograron acceder con los colores aurinegros y se los mostraron constantemente a la facción del Bolso que contó con 2.000 espectadores. Al principio fue una batalla de cánticos y folklore que daba a pensar que sería una noche común en el torneo más importante a nivel continental.

Sin embargo, de la nada una grave acción rompió la tranquilidad con la que transcurría el partido: un fanático de Nacional revoleó una bengala roja encendida hacia la parcialidad de Estudiantes. La policía confirmó que tres personas terminaron lesionadas por quemaduras.

Cuando ambas parcialidades se retiraron del recinto, aparecieron imágenes de los baños visitantes totalmente destruidos por los hinchas de Nacional. La indignación en la dirigencia platense es alta y esperan un castigo ejemplar además del presupuesto para arreglar dicho sector que quedó repleto de azulejos en el suelo.

Con todo el material que se volvió viral rápidamente en las redes sociales, el Bolso está expuesto a recibir una dura sanción por parte de la Conmebol. En primer plano, por ingresar pirotecnia al estadio UNO y segundo por encenderlas mientras estaba transcurriendo el encuentro. El caso del fanático que tiró la bengala hacia la parcialidad del equipo plantese ya cataloga en otro nivel de gravedad y será investigado tanto por Nacional como por la organización que regula el fútbol en Sudamérica.

Finalmente, Estudiantes venció por la mínima al cuadro uruguayo y se ubicó como líder en soledad con 10 puntos. La duda recae en si la estructura temporal se mantendrá para los octavos de final de la Copa Libertadores o si habrá una obra fugaz para que los visitantes puedan ir a La Plata y no quedar a pocos metros de la barra de la parcialidad local.