Los hinchas uruguayos ingresaron con bengalas y las tiraron sobre la tribuna local. También rompieron los baños y usaron la mampostería como proyectiles.

Publicado el: 6 mayo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió sancionar a los hinchas de Nacional de Montevideo que provocaron destrozos y generaron incidente en el estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata.

El organismo distribuyó este jueves una carta remitida a la Conmebol donde deja un minucioso repaso de la secuencia violenta que protagonizó la parcialidad visitante y comunica que no podrán ingresar a estadios bonaerense por dos años.

Acorde al informe del organismo de seguridad bonaerense, los hinchas del Nacional ingresaron bengalas de manera ilegal al estadio y las arrojaron hacia la hinchada local. Además, destrozaron los baños para usarlos de proyectiles hacia la parcialidad local.

El Aprevide consideró importante señalar “la gravedad de las conductas de un grupo determinado” y le comunicó a Conmebol la postura de “que en lo sucesivo y por el plazo de 24 (veinticuatro) meses a partir del día de la fecha, no se permitirá el ingreso del público simpatizante del “Club Nacional de football” a los estadios de la Provincia de Buenos Aires en calidad de espectadores”.

En el comunicado se informó también que “la violencia y las inconductas por parte de algunos simpatizantes de dicha parcialidad, ya fueron advertidos la semana previa, en ocasión del encuentro contra Vélez Sarsfield”. A partir de ahora habrá que esperar por la postura de la mesa directiva de la Conmebol.