Esto genera el marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis industrial y que las familias puedan acceder a un producto seguro y de calidad.

Publicado el: 6 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y Cañamo Industrial. 

Esta ley de marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis industrial y el cáñamo industrial no puede esperar, porque garantiza que las familias puedan acceder a un producto seguro y de calidad. Hay miles de familias que están esperando este dictamen, el dolor no puede esperar”, admitió Carolina Girard, diputada del Frente de Todos.

A partir de esta ley quienes por razones de salud necesiten acceder al consumo de cannabis, lo podrán hacer comprando en farmacias. Algo que hasta el momento no era posible. Además, esto legaliza lo que es la producción que hoy hacen miles y miles de mamás para sus hijos. 

Esta normativa viene a complementar la ley 27.350, del uso medicinal del cannabis y sumó 155 votos a favor, 56 en contra, en tanto que registró 19 abstenciones. Además se computaron 25 ausencias.

Sobre el cáñamo industrial Mara Brawer admitió que “en el mundo hay aproximadamente 25 mil usos para la planta del cáñamo, de la cual se utilizan todas sus partes, desde la raíz hasta las hojas”. Por otro lado admitió que “se trata de una industria sustentable con el ambiente“, que además se puede cultivar en varias regiones del país. Cabe recordar que fue prohibido por la última dictadura militar.