La vicepresidenta de Comisión de Niñeces y Adolescencias y concejala del Frente de Todos arremetió contra Julio Garro

Publicado el: 10 mayo, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

En el marco de la jornada por la Niñez, llevada adelante en la ciudad de La Plata, concejale y concejalas del bloque del Frente de Todos se movilizó y presentó un informe, exigiendo respuestas al municipio.

En diálogo con La Plata1 , Yanina Lamberti manifestó que: “La idea es visibilizar la niñez en la ciudad. Desde hace tiempo, venimos denunciando recortes presupuestarios en el área que son verdaderamente trágicos”. 

En este sentido, comentó que “hoy los servicios locales no funcionan como deberían, incluso de doce, pasaron a ser diez. Esto es el lugar territorial para hacer las denuncias cuando hay derechos vulnerados. La respuest de Garro es dar de baja estos lugares”. 

“Más de 100 millones de pesos no fueron ejecutados en el 2020, es algo que venimos reclamando. Hay mucho por hacer en La Plata”, indicó, y agregó: “La secretaría de Niñez pasará a ser parte de la secretaría de Participación Ciudadana, y no tenemos un presupuesto específico. Hay bajas presupuestarias graves y exigimos una respuesta”, cerró.