El conjunto platense no pudo superar al Bicho desde los doce pasos y se despidió en cuartos de final de la Copa LPF.

Publicado el: 11 mayo, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata cayó ante Argentinos Jrs por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio de UNO.

El Pincha fue local ya que culminó en la primera posición de la Zona B con 28 unidades. Por su parte, el Bicho acabó en el cuarto puesto de la Zona A con 25.

Fue 1-1 en los noventa minutos que llevaron al partido a los penales donde finalmente Argentinos se impuso por 4-3 y avanzó a las semifinales.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol. Ambos equipos lo disputaron como lo que fue: un cruce de eliminación directa. Estudiantes esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Argentinos intentó jugar en campo rival.

De todos modos, el Bicho nunca logró inquietar al arco de Mariano Andújar, que prácticamente no tocó la pelota. Y a los 31 minutos de la primera mitad, el Pincha abrió el marcador.

Leonardo Godoy envió un lateral desde la derecha que rechazó la defensa de Argentinos, pero Fernando Zuqui capturó el rebote en el borde del área y asistió a Mauro Boselli, quien de derecha puso el 1-0 para Estudiantes.

El complemento se desarrolló de la misma manera: Estudiantes aguantaba en su área y Argentinos intentaba jugar en campo rival. A los 11 minutos del segundo tiempo el Bicho se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Alejandro Galarza.

Cuando todo indicaba que el Pincha se acomodaría mejor en el partido llegó la igualdad para el visitante. Tras un córner enviado desde la derecha, Fausto Vera agarró la pelota de volea y con un gran derechazo puso el partido 1-1.

Después de lograr el empate, el equipo dirigido por Gabriel Milito siguió con su juego vertical, a pesar de estar con un jugador menos. Sin embargo, el León empujó al final e inquietó al Bicho.

Tras un córner desde la izquierda, un remate de Leandro Díaz derivó en la mano de un de los futbolistas de Argentinos dentro del área. El árbitro lo advirtió pero aseguró que no hubo intención y despertó la bronca de los hinchas pincharratas.

El partido finalizó 1-1, y tuvieron que ir a penales. Jorge Morel falló el quinto penal para el Pincha y el Bicho sacó boleto para jugar en la cancha de Huracán por un lugar en la final.

Ahora, Estudiantes pondrá todas sus energías en duelo del próximo martes por Copa Libertadores ante Bragantino en Brasil. Los de Zielinski necesitan un empate para asegurarse definitivamente la clasificación y el primer puesto del Grupo C.

Dejá tu comentario